dom. Jul 12th, 2020

Lag Baomer en el Jardín del Rav Ginsburgh 1/5:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Encendido del Fuego y Canto de Rabi Shimón bar Iojai

Lag Baomer en el Jardín del Rav Ginsburgh 1 La corona de fuego de Rabi Shimón: El Canto de la Luz 18 de Iyar 5780, Kfar Jabad Enlace del vídeo

Canto de Rabi Shimón: Enlace del vídeo https://youtu.be/W-GC4D3gwzs

Pon me gusta al video para difundir el Jasidut Lejaim Lejaim –

Para la Vida Feliz Lag Baomer para todos

Que el mérito de Rashbi nos proteja a todos y a todo el pueblo de Israel amen, con todas las bendiciones en materia y espíritu y lo más importante: Mashíaj Ya, Lejaim Lejaim La mitzvá ahora es mirar el fuego de Rashbi. El fuego de Rashbi quema toda la Kelipot, las cáscaras impuras, e ilumina todo el mundo con la luz de la Torá, especialmente la luz de la dimensión interna de la Torá, el alma de la Torá. Como está escrito: “Todas mis palabras son como el fuego”.

El estribillo en la canción que acabamos de cantar en honor a Rashbi es «aceite alegre, de tus compañeros». Bar Iojai: eres afortunado, ungido con aceite alegre [es decir, sabiduría], de tus compañeros”. “Aceite alegre de tus compañeros” es del Salmo 45, y los sabios explican que se trata de Abraham.

“Aceite alegre” se refiere a que Hashem se unió con él y le habló directamente, y tus compañeros se refieren a todas las generaciones anteriores a Abraham, diez generaciones, como está escrito en el capítulo 5 de esta semana de Pirkei Avot, Dios no habló directamente con ellos, hasta que vino Abraham Avinu y por el mérito de las pruebas que enfrentó con éxito, tuvo el mérito de que Hashem unió su palabra con él.

El día que Rashbi dejó este mundo está relatado en el “Idra Zuta”, la parte del Zohar parashát Haazinu. Allí encontramos la historia de ese día de tremenda alegría, cuando Rashbi revela razín derazín deoraita, “los secretos de los secretos de la Torá”, que son los secretos del Mashíaj. Por eso estaba tan alegre y quiso que todos se alegren junto con él. Está escrito al final del Idra Zuta, que al ingresarlo a la cueva, se escuchó una voz que salía de la cueva, no está escrito que era una voz del cielo. Se escuchó desde allí adentro que la cueva proclamó diciendo: “Este es el hombre estremece la tierra y que enoja a los reinados”. Este es el final de la Idra Zuta.

Canto de Rabi Shimón Bar Iojai

Este himno ensalza las virtudes de Rabi Shimón bar Iojai, el autor del sagrado Zohar. Relata cómo logró la grandeza en cada una de las 10 sefirot. Cada estrofa corresponde a una de las diferentes sefirot (indicado aquí por las pequeñas palabras hebreas que preceden a cada estrofa (Maljut, Iesod, etc.). El compositor incorporó su nombre (Shimon Lavia) en las primeras letras de las estrofas hebreas. Esta canción, comúnmente cantada en Shabat y durante todos los días del recuento del Omer, se escucha durante todo el día en Lag BaOmer, en el norteño pueblo israelí de Merón, el sitio de la tumba del rabino Shimón.

Estribillo:

Bar Iojai: eres afortunado, ungiste con aceite alegre [es decir, sabiduría], de tus compañeros.

(Maljut): Bar Iojai… Fuiste ungido con el aceite sagrado que fluye desde lo trascendente [fuente de misericordia]. [Como el Sumo Sacerdote], llevabas una corona sagrada que te apartaba de otros hombres, un aura de esplendor atada eternamente sobre tu cabeza.

(Estribillo) (iesod): Sigue en el video:

Cuando nombro la cualidad del amor pienso en Abraham Avinu, pero hay dos clases de amor, como el agua y como el fuego. Efectivamente es jesed y guevurá pero en la misma palabra, es el mismo amor. Tiene que haber un amor tal que incluya al agua y al fuego, porque Abraham también necesita del fuego, porque se enciende de amor por Dios, “se disipa como las chispas de fuego, ante la llama de Iud Kei”. La llama de Iud Kei es la llama de “la presencia Divina entre ellos” (marido y mujer) Se necesita el agua y el fuego juntos, el agua no extingue el fuego y el fuego no quemará el agua. Cómo es esto posible. A través “El que hace la paz en las Alturas, Él hará la paz entre nosotros”. La paz es unir el agua y el fuego, y el secreto de la unión de estos dos elementos opuestos es justamente con el atributo del amor. Esta es la unificación de Abraham y Shimon, las iniciales del «fuego», pero comienza de Abraham cuyo elemento es el agua.

¿Cómo hace Dios paz en las Alturas entre el arcángel Miguel, el ministro del agua y Gabriel, que es el ministro del fuego? Seguirá en el próximo video. sigue en el video

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

UNETE A NUESTRA LISTA DE EMAIL

Suscripción

Recibe diariamente videos y meditaciones en tu celular

(envía un mensaje con tu número celular, nombre y país, y te agregaremos a nuestros grupos)
WhatsApp al +972 5239 13770
Telegram en https://t.me/galeinai

A difundir los manantiales del Jasidut

A %d blogueros les gusta esto: