sáb. Ene 18th, 2020

Lectura de la Torá: ¿Por qué solo hombres?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Pregunta: ¿Los hombres son los únicos que pueden leer la Torá tanto a hombres como a mujeres? Nací para leer la Torá frente a hombres y mujeres.

Respuesta: Hay muchos mandamientos que se han ordenado específicamente a los hombres y no a las mujeres. Estos mandamientos se adaptan a las necesidades espirituales del hombre y no a las de la mujer.

Dios creó a cada persona con una misión particular que cumplir, y para eso cada persona recibe también todas las «herramientas» que necesita para cumplir la misión de su vida. Esto es lo más importante que puede hacer.

Es importante recordar que si a una mujer no se le ordena que realice una mitzvá-mandamiento determinada, es porque no necesita esa mitzvá en su servicio espiritual de Dios. Por el contrario, realizar ese acto puede tener un impacto negativo sobre ella.

La mujer es el secreto del Shabat. Al igual que en Shabat hay actos y mitzvot que no se realizan porque el placer interno y esencial de Shabat supera el cumplimiento de estas acciones, así también la esencia de la mujer – Shabat – reemplaza a estas acciones. Estas mitzvot y acciones ya existen en su alma.

En este mundo la mujer está en el papel del receptor, y aunque parece ser más bajo que el del hombre, el dador, espiritualmente no lo es, por el contrario, en los días futuros, (L’atid lavó), el papel de la mujer será evidentemente más elevado que el del hombre. Este es el significado del versículo en Proverbios: “Una mujer valiente es la corona de su esposo”. La abundancia espiritual proviene de la mujer a su esposo.

Ver también La Familia https://www.galeinai.org/GalEinaiv1/category/familia/
Y Feminismo: https://www.galeinai.org/GalEinaiv1/2018/07/14/cabala-y-feminismo/


Volver
Preguntas & Respuestas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
  • Parashat Shemot enero 18, 2020 Torah: Exodus 1:1 - 6:1 Haftarah: Isaiah 27:6 - 28:13; 29:22 - 29:23 https://hebcal.com/s/shemot

UNETE A NUESTRA LISTA DE EMAIL

Suscripción

Recibe diariamente videos y meditaciones en tu celular

(envía un mensaje con tu número celular, nombre y país, y te agregaremos a nuestros grupos)
WhatsApp al +972 5239 13770
Telegram en https://t.me/galeinai

A difundir los manantiales del Jasidut

A %d blogueros les gusta esto: